Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte dispara varios misiles

Corea del Norte dispara varios misiles

27 Agosto 2017

De acuerdo con su reporte, todos los misiles fallaron.

El disparo ocurre en medio de una tensión entre EE.UU. y el régimen de Kim Jong-un y cuando el ejército estadounidense realiza ejercicios militares conjuntos con Seúl.

Los lanzamientos de ICBM de Corea del Norte el mes pasado desencadenaron una intensa advertencia de Trump de que Washington podría llover "fuego y furia" en el Norte. El ensayo de Pyongyang hizo que Corea del Sur insistiese en seguir adelante con las maniobras militares con Estados Unidos, que molestan al régimen norcoreano.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo el sábado que Trump era consciente de los lanzamientos.

El Gobierno de Corea del Norte habría contratado a unos 10 agentes del KGB, la agencia de Inteligencia de la antigua URSS, para proteger al líder del país, Kim Jong-un, de intentos de asesinato por parte de Estados Unidos y de Corea del Sur, informa el periódico japonés 'Asahi Shimbun', que cita una fuente familiarizada con los asuntos de Pionyang, indica RT en su portal.

México condenó hoy el lanzamiento de tres misiles balísticos de Corea del Norte por considerar que alteran la paz y obstaculizan los esfuerzos para propiciar un ambiente de estabilidad en el noreste de Asia.

"Podrían ser misiles balísticos, pero podrían ser cohetes, estamos analizando ahora", dijo el ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, y agregó que no volaron en una trayectoria "lofted".

La decisión llega mientras Corea del Norte sigue avanzando en el desarrollo de su capacidad nuclear y de misiles mostrado con el lanzamiento de dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM) y varios misiles balísticos de lanzamiento submarino (SLBM).

"Avisamos en modo solemne no sólo a Estados Unidos y al grupo fantoche sino también a los satélites incluidos el Reino Unido y Australia -que están aprovechando las actuales maniobras de guerra contra el Norte- que irán al encuentro de un triste fin si se unen a los ejercicios militares", recitó el comunicado.

Corea del Norte dispara varios misiles