Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » China importará carne enfriada y sin hueso de Argentina

China importará carne enfriada y sin hueso de Argentina

27 Agosto 2017

La Argentina quedó más cerca de poder exportar carne enfriada y con hueso a China.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación acordó con el organismo de sanidad animal chino (Aqsiq), que en los próximos 30 días quedará concluido el proyecto final que autorizará el ingreso de carnes argentinas enfriadas y con hueso al país asiático, un mercado abierto exclusivamente para carnes congeladas.

En 2016, el volumen comercial bilateral alcanzó los 12.320 millones de dólares, mientras que en 2014 ambos países anunciaron elevar los lazos bilaterales hasta el nivel de asociación estratégica integral. Esto dependerá de negociaciones entre las empresas exportadoras e importadoras y la oferta exportable argentina. Entre ello, visitarán las plantas argentinas productoras de carne vacuna y aviar para inspeccionarlas con el fin de completar los procesos necesarios.

Además de Bircher y Forte, la comitiva argentina estuvo integrada por el embajador argentino, Diego Guelar, el presidente del Senasa, Jorge Dillon, la directora de Cooperación y Negociaciones Bilaterales, Gabriela Catalani, y el gerente General del IPCVA, Carlos Vuegen, entre otros.

"Son muy buenas noticias para la cadena, lo que nos lleva a redoblar los esfuerzos en el trabajo de promoción y posicionamiento en este mercado", dijo Forte.

China importará carne enfriada y sin hueso de Argentina