Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Un intendente de Randazzo llama a votar Cristina Fernández en octubre

Un intendente de Randazzo llama a votar Cristina Fernández en octubre

26 Agosto 2017

Respecto de Florencio Randazzo, reconoció que existen “grandes presiones de los propios intendentes” que se integran en su espacio, por lo cual, dijo, “el escenario que tiene Randazzo es extremadamente complicado”. Cuando decidimos acompañar a Florencio Randazzo nos hubiese gustado.

Consultado sobre si le daba algún sentido particular al apoyo de Cristina Fernández a sus dichos, Katopodis fue claro: "Imagino que comparte la preocupación de muchos por este desafío que tenemos después de octubre, de cara a 2019, de cómo reagrupamos y reorganizamos el peronismo".

En 1País realizaron un análisis pormenorizado de los resultados de las elecciones, distrito por distrito, desde 2013 hasta la fecha, que trajo como conclusión que el Frente Renovador, en cuatro años, logró hacerse de un piso electoral -aún más fuerte en las zonas en donde existe una fuerte dirigencia local- que muestra como tendencia que el massismo tiende a ganar más votos en las generales tras las PASO. "Tenemos que revisar por qué cambiemos sigue ganando en barriadas de clase media baja y en sectores pobres".

Sobre quién debe encabezar ese proyecto reunificador del justicialismo, Katopodis afirmó que "no alcanza con que proyectemos al peronismo a partir de las personas, la solución está en cómo construimos un programa serio y cómo generamos una propuesta convincente donde todos los dirigentes tengamos alguna responsabilidad". "En Cambiemos se suman los votos de la Coalición Cívica, de los radicales, de fuerzas provinciales y del lado del peronismo se restan y en política cuando se restan los votos, se pierde" enfatizó el intendente de San Martín. La próxima semana, con el presunto triunfo de Cristina de Kirchner ya consumado en el escrutinio definitivo, se hará el anuncio. "Trabajamos por la unidad, por una sola lista del peronismo y no dos, y en su momento no fuimos escuchados".

Los intendentes peronistas, con la salvedad de Gabriel Katopodis y Eduardo "Bali" Bucca, se atan a Unidad Ciudadana en el plano retórico pero, como siempre y en base a la supervivencia territorial, se encargarán de destribuir también la boleta "corta" seccional junto a la papeleta de Cambiemos.

Un intendente de Randazzo llama a votar Cristina Fernández en octubre