Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Miles marchan en Barcelona contra el terrorismo — No tengo miedo

Miles marchan en Barcelona contra el terrorismo — No tengo miedo

26 Agosto 2017

"Hoy volvemos a las calles bajo el grito de #Notincpor #Notengomiedo", tuiteó el Ayuntamiento de Barcelona poco antes de que la marcha arrancase a las 18:00 hora local (13:00 hora argentina). También estarán el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de los sindicatos UGT, Josep Maria Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo; y los líderes de UGT de Cataluña, Camil Ros, y de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, y entre las entidades de la sociedad civil estarán la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), con su presidente, Alfonso Sánchez.

Representantes de los colectivos profesionales que atendieron a las víctimas de los atentados, como los cuerpos de seguridad -lo que incluye, ha dicho Colau, a los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional-, además de personal sanitario, de emergencias, comerciantes y vecinos, portarán la pancarta en la cabecera de la marcha. Será la primera vez que un monarca español en activo participe en una marcha de estas características.

En la manifestación pueden verse también banderas independentistas catalanas o "esteladas", en un momento en que el Gobierno regional de Cataluña intenta impulsar un referéndum secesionista.

La convocatoria de la manifestación y la presencia de Felipe VI levantó polémica en España.

Carles Puigdemont y Mariano Rajoy en el comienzo de la marcha
Carles Puigdemont y Mariano Rajoy en el comienzo de la marcha

Después de los ataques que dejaron 15 muertos en Barcelona y Cambrils, una localidad costera ubicada 120 km al sur, Rajoy empleó este viernes un tono inusualmente caluroso hacia Cataluña, pidiendo la unidad de todos frente a la amenaza yihadista.

Dos violonchelistas interpretarán "El Cant dels Ocells", un tema que el catalán Pau Casals convirtió en símbolo de paz y libertad.

Grupos de voluntarios están repartiendo miles de flores rojas, amarillas y blancas, los colores de la ciudad de Barcelona.

"El escenario estuvo adornado con decoraciones florales del Gremio de Floristas de Cataluña y el fondo del escenario fue el dibujo de "Barcelona" con crespón que realizó el artista Frederic Amat, acompañado del lema de la manifestación "No tinc por" (No tengo miedo") en diferentes idiomas.

Miles marchan en Barcelona contra el terrorismo — No tengo miedo