Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Funcionarios del SAG realizan este jueves paro de advertencia

Funcionarios del SAG realizan este jueves paro de advertencia

26 Agosto 2017

"Este es el paro más grande en la historia del SAG".

La medida busca que el Ejecutivo cumpla con el traspaso de cerca de 1.500 trabajadores de honorarios a contrata. Así definió Claudio Banda, presidente de la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, el paro nacional de advertencia realizado ayer para retomar las negociaciones con el Gobierno y así abordar el avance de los protocolos firmados con los ministerios de Hacienda y de Agricultura y la Dirección Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero en diciembre de 2016. "El SAG tenía una modalidad para realizar esos traspasos, pero ahora esa modalidad cambió y se han visto seriamente afectadas las remuneraciones de los funcionarios traspasados, porque sus ingresos bajaron", dijo Banda.

Emanuel Arancibia, dirigente regional de los funcionarios del SAG, aseguró que no se inspeccionaron cargas de importación ni de exportación y que la idea es afectar a los privados y no a los pasajeros que transitan por los puertos o por los pasos fronterizos, donde se implementaron turnos éticos.

De no ser escuchados, no descartan llevar a cabo una movilización mucho más extensa.

Por su parte, el director del organismo, Jorge Fernández, señaló que el catastro de los funcionarios paralizados según lo informado por los jefes de las oficinas provinciales fue de un 30%, y que las actividades normales no se vieron mayormente comprometidas y que se habían cumplido con los turnos éticos. Pese a esto, el SAG llamó a los usuarios a reprogramar sus trámites para el momento en que se reanude el normal funcionamiento de la atención.

Funcionarios del SAG realizan este jueves paro de advertencia