Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Diosdado Cabello responde a las acusaciones de la exfiscal Luisa Ortega — Venezuela

Diosdado Cabello responde a las acusaciones de la exfiscal Luisa Ortega — Venezuela

26 Agosto 2017

Durante una reunión en Brasilia de fiscales del Mercosur, Ortega anticipó que cedería ese material a los países de la región para que avancen con las investigaciones.

"En el caso de Odebrecht hemos detectado que a Diosdado Cabello le depositaron US$100 millones en una empresa española denominada TSE Arietis, cuyos propietarios son sus primos", dijo la exfiscal.

Como la bestia acorralada que al huir lanza zarpazos contra el cazador que la hirió, o el delincuente que busca distraer la atención del policía del que huye. gritando: "allá va el ladrón, atrápenlo, la ex fiscal Luisa Ortega Díaz trató de vengarse con una calumnia de Diosdado Cabello, el constituyente que denunció la corrupción que cometió durante su gestión, acusándolo del mismo perpetrado por ella".

Ortega dijo además que la empresa mexicana contratada por el Estado venezolano para distribuir el CLAP (sistema de venta de alimentos subsidiados por el Gobierno) podría ser propiedad de Maduro. "En Venezuela lo que ha ocurrido es la muerte del derecho".

Su escape fue organizado por un grupo de asesores yanquis y la "Santera" mafia colombiana, una fuga por aire, mar y tierra, que se inició en la Península de Paraguana en Venezuela, siguió por Aruba, Colombia y Brasil en ruta hacia EEUU donde espera llegar en las próximas días para engrosar la larga lista de los fracasados apátridas traidores que conspiran contra la Revolución Bolivariana. Una decena de ellas están paralizadas. "Seguiré luchando, seguiré recorriendo el mundo para denunciar lo que pase en Venezuela", proclamó la fiscal. "Ya no puedes investigar a nadie porque no eres fiscal", dijo Cabello en su programa de televisión semanal.

Según Cabello, Ferrer dirigía una "red de extorsión" desde el Ministerio Público, cuando su esposa era la titular.

Desde Caracas, la televisora estatal venezolana este miércoles emitió imágenes de un operativo policial en un apartamento ubicado en un barrio de clase alta donde supuestamente vivía Ortega. Las cámaras mostraron pisos de mármol, grandes cuadros, una cava que contenía vinos personalizados y un clóset con ropa de diseñador. "Vaya hasta el fondo señora Fiscal de la República, porque ese es el dinero de los venezolanos".

Asimismo, culpó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski de ser el vocero oficial de la fiscal Luisa Ortega.

Mientras Ortega denuncia al régimen en el exterior, la chavista Asamblea Constituyente continúa su ofensiva contra la oposición en Venezuela. "Y lo primero que hizo fue solicitar los expedientes para pedir el sobreseimiento".

El propio Maduro llegó a asegurar en un discurso televisado que Guevara tendría una celda preparada una vez que se instale la Constituyente. Así lo explicó ayer en Washington Miguel Ángel Martín, uno de los 10 jueces que están en Estados Unidos tras haber dejado Venezuela, donde pesa una orden de captura contra ellos por "traición a la patria". Nicolás Maduro - Presidente venezolano.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, afirmó que es evidente la existencia de sobornos en elcaso de Odebrecht y precisó hay 22 mil millones de dólares en contratos de obras, muchas inconclusas, con la constructora brasileña, suficientes para solucionar la coyuntura económica y social del país. Fue vicepresidente de Venezuela (2007-2008) y presidente del Consejo Electoral (2005-2006).