Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » TEPJF ordena recuento en sólo 2.98% de casillas en Edomex

TEPJF ordena recuento en sólo 2.98% de casillas en Edomex

25 Agosto 2017

El Tribunal Electoral federal ordenó el recuento de 556 casillas, correspondientes a 32 distritos electorales, de la elección de gobernador en el Estado de México, al considerar que en ellas mismas se actualizó alguna de las causas que la legislación local establece para realizar un nuevo escrutinio y cómputo.

El recuento de los votos se realizará en la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación este domingo 27 de agosto, en una sesión ininterrumpida que estará encabezada por un magistrado de esa instancia jurisdiccional.

"La petición si se declara fundada en el caso de 556 casilla que corresponden a 31 distritos electorales y que representan menos, cerca del 2.98 por ciento, de las 18 mil 605 casillas instaladas en el total, lo anterior porque se configura alguno de los supuestos para realizar un nuevo escrutinio y cómputo en sedejurisdiccional".

Como parte de esas diligencias, los funcionarios judiciales con fe pública designados por la Sala Regional Toluca, se presentarán a partir de las 9:00 horas del próximo sábado 26 en los consejos distritales del IEEM.

La Sala Superior resolvió 88 juicios que presentó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y el del Trabajo (PT), aunque rechazó el recuento en 16 mil 523 casillas restantes que habían sido impugnadas.

En su intervención, Janine Otalora, magistrada presidenta del TEPJF, dijo que la disposición votada por los magistrados de Sala atiende a "dotar de certeza el proceso electoral del Estado de México".

TEPJF ordena recuento en sólo 2.98% de casillas en Edomex