Domingo, 19 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Róterdam: suspenden concierto por alerta terrorista

Róterdam: suspenden concierto por alerta terrorista

24 Agosto 2017

El Departamento de Estado de Estados Unidos, pidió a los ciudadanos americanos en la zona de Róterdam, Holanda que tomen precauciones ante un alerta terrorista.

Un concierto que tenía que celebrarse en la ciudad holandesa de Rotterdam ha tenido que ser cancelado después de que en las inmediaciones del lugar se encontrara una furgoneta con matrícula española cargada con bombonas de gas, según informa La Vanguardia.

En rueda de prensa, el alcalde explicó también que el conductor del vehículo, "de nacionalidad española", se encuentra en dependencias policiales para ser interrogado.

Róterdam: suspenden concierto por alerta terrorista

Allah-Las, es un grupo californiano de música pop, la camioneta ocupada fue sospechosa por dar varias vueltas cerca del área del concierto.

En la sala cercana al lugar del incidente iba a celebrarse un concierto de la banda de rock Allah-Las. El conductor fue arrestado.

La operación guarda similitudes con los ataques a Cataluña de la semana pasada, que tras las investigaciones fueron asociados a un grupo yihadista que tuvo en su poder balones de gas, los que explotaron accidentalmente en Alcanar, obligando a los extremistas a modificar sus planes.

Róterdam: suspenden concierto por alerta terrorista