Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Plantón nacional por recorte presupuestal a la ciencia y la tecnología

Plantón nacional por recorte presupuestal a la ciencia y la tecnología

24 Agosto 2017

En la mañana de este jueves se está llevando a cabo un plantón frente a la Biblioteca Departamental como rechazo al recorte presupuestal anunciado por el Gobierno a Colciencias.

El Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, UIS, convoca a profesores, estudiantes e investigadores de Bucaramanga a unirse a la marcha que se cumple hoy, en desacuerdo con el recorte presupuestal nacional en investigación y ciencia.

Además, se está haciendo de manera simultánea con Bogotá, Medellín y Armenia. Se trataría de reducir de 320 mil millones a 220 mil millones de pesos los recursos destinados para Colciencias.

Para el Gobierno, el recorte en inversión se da para cumplir con la Regla Fiscal que indica que la diferencia entre lo que el Gobierno recibirá y lo que gastará en 2018, debe bajar a 3,1 % del producto interno bruto (PIB).

"Los investigadores, docentes y universitarios del país invitamos a la sociedad a acompañarnos en la solicitud al presidente Juan Manuel Santos para que asigne un presupuesto justo, que no puede ser inferior al de 2017".

César Ocampo, director de Colciencias, le explicó a RCN Radio que la entidad quedaría con menos de 5.000 millones de pesos para invertir en sus programas investigación.

Plantón nacional por recorte presupuestal a la ciencia y la tecnología