Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Jared Kushner llega hoy a Jerusalén para tratar de impulsar la paz

Jared Kushner llega hoy a Jerusalén para tratar de impulsar la paz

24 Agosto 2017

El importante asesor de la Casa Blanca Jared Kushner llegó esta noche a Israel, junto con una importante delegación estadounidense, para reunirse con líderes locales a fin de reanudar las conversaciones de paz palestino-israelíes.

"El presidente (Trump) está comprometido a encontrar una solución que traiga la prosperidad y la paz a todos los pueblos de la región, y agradecemos enormemente los esfuerzos del primer ministro (Netanyahu) y su equipo para gestionar esto de forma considerada y respetuosa, como pidió el presidente", señaló Kushner antes de reunirse en privado con el jefe del Gobierno israelí. La Oficina del Primer Ministro israelí declinó hoy informar sobre la hora y formato en que tendrá lugar el encuentro, cerrado a la prensa y que previsiblemente se celebrará en Jerusalén.

A Kushner lo acompañan Jason Greenblatt, representante especial para negociaciones internacionales, y Dina Powell, consejera adjunta de seguridad nacional.

El asesor presidencial e histórico dirigente palestino Nabil Shaath señaló que el encuentro de hoy de los estadounidenses con Abás "no dará ningún resultado" y que para los palestinos está claro que no se podrá alcanzar la paz mientras Netanyahu siga en el poder, informó hoy el diario Al Arabi Al Jadid.

Ayer, el subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Miroslav Jenca, señaló al Consejo de Seguridad que la reciente crisis en torno a la Explanada de las Mezquitas "ha puesto de relieve la insostenibilidad de la situación actual y la necesidad de un horizonte político y una clara vuelta al compromiso de la comunidad internacional y de ambas partes para acabar la ocupación y llevar a cabo una solución de dos estados".

"No vamos a decir cuál tiene que ser el resultado" de las negociaciones, dijo Nauert, "éste tiene que ser aceptado por las dos partes. Es la mejor opción para no estar sesgado hacia una parte o la otra", según recoge hoy el diario Times of Israel.

Los palestinos han mostrado su frustración al ver que su intención de ser un Estado independiente parece imposible.

Jared Kushner llega hoy a Jerusalén para tratar de impulsar la paz