Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Gobierno aplica medidas para frenar sabotaje en telecomunicaciones

Gobierno aplica medidas para frenar sabotaje en telecomunicaciones

24 Agosto 2017

El ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la implementación de un plan gubernamental para frenar las acciones de sabotaje contra el sistema de telecomunicaciones de Venezuela.

En la reunión tomaron como medida, la activación del decreto 2.795 publicado en la gaceta oficial n° 41.125 del jueves 30 de marzo de 2017, que autoriza al estado a reservar la compra y venta del material estratégico firmado por el presidente, Nicolás Maduro.

'Con dicho decreto vamos a hacer ocupaciones temporales de aquellas empresas que incumplan con esa legislación y aplicar Ley contra delincuencia organizada', subrayó Reverol.

Asimismo, se ejecutará un plan nacional de fiscalización en aquellas empresas que se dediquen a la compra y venta de materiales utilizadas en las telecomunicaciones, así como a los puertos del país y en la frontera.

'Vamos a organizar equipos de trabajo regional para evaluar y monitorear las incidencias en el sector de las telecomunicaciones', tuiteó el ministro.

Reverol también informó que se fortalecerá el sistema de alertas tempranas que funciona en conjunto con la línea 0800-Antena (268368) para recibir denuncias y atender de forma oportuna los robos, hurtos o vandalismos.

Gobierno aplica medidas para frenar sabotaje en telecomunicaciones