Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Critican la polémica portada de Charlie Hebdo tras ataques en Barcelona

Critican la polémica portada de Charlie Hebdo tras ataques en Barcelona

24 Agosto 2017

Firmado por Juin, muestra a dos personas tiradas en el suelo entre charcos de sangre y una camioneta blanca alejándose, en clara referencia a lo ocurrido en La Rambla y en otros ataques con vehículos, una modalidad cada vez más frecuente para los ataques.

"Las víctimas de Boko Haram en Níger, en Nigeria, en Burkina, en Camerún, por ejemplo, no tienen derecho a ningún apagón". Pero no solo eso, porque al interior del pasquín, titularon un artículo con la pregunta: "Barcelona: turismo o islamismo ¿por qué elegir?".

De acuerdo con la agencia EFE, una de las personas más críticas fue Stéphane Le Foll, exministro socialista y exportavoz del Gobierno del anterior presidente, François Hollande. ¿Qué fue lo dijo? "Decir que el islam es una religión de paz dando a entender, de hecho, que es una religión de muerte resulta extremadamente peligroso", señaló Le Foll.

Las amalgamas son muy peligrosas.

La portada ha generado diversas reacciones en las redes sociales, algunas de ellas criticando a Charlie Hebdo por confundir con terrorismo a toda una religión practicada por más de mil millones de personas en el mundo.

El 7 de enero de 2015, su redacción fue objeto de ataque yihadista en el que murieron doce personas, y que marcó punto de inflexión en los ataques del integrismo islámico en Europa.

Critican la polémica portada de Charlie Hebdo tras ataques en Barcelona