Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Exfiscal de Venezuela salió de Colombia rumbo a Brasil: Migración

Exfiscal de Venezuela salió de Colombia rumbo a Brasil: Migración

23 Agosto 2017

Migración Colombia informó este martes que la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, partió rumbo a Brasil tras realizar los trámites de emigración correspondientes ante las autoridades colombianas.

Hasta hace pocos minutos se desconocía si la ex fiscal estaría bajo protección del Estado colombiano o estadounidense, sin embargo, Blu Radio reveló que Ortega se reunió este fin de semana con diplomáticos de Estados Unidos y aceptó viajar a ese país.

Migración informó ese día en otro comunicado que Ortega ingresó en un vuelo privado en compañía de su esposo "e hizo su correspondiente trámite migratorio".

Medios locales señalaron el viernes que además de Ortega y su esposo, en la aeronave viajaban la exdirectora del despacho de la exfiscal, Gioconda González, y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó este lunes la disposición de su gobierno de otorgar asilo a la destituida fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, que llegó a Colombia el 18 de agosto con su esposo, el diputado disidente del oficialismo, Germán Ferrer, después de que autoridades de su país ordenaran su detención por presuntamente dirigir una red de extorsión de la Fiscalía.

En las horas siguientes, el Gobierno colombiano mantuvo total hermetismo con respecto al caso de la exfiscal y solo el ministro del Interior, Guillermo Rivera, se limitó a confirmar el sábado su llegada al país, sin precisar su "situación jurídica". La exfiscal tomó distancia del gobierno de Nicolás Maduro luego de manifestar su desacuerdo con las violentas muertes que dejaron las protestas en el país vecino. "Vergüenza histórica del 'Caín de América'". Afirmó en su cuenta de Twitter que se trata de una medida que "protege la corrupción y el delito en Venezuela" y que Bogotá se ha convertido en centro de "la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela".

Exfiscal de Venezuela salió de Colombia rumbo a Brasil: Migración