Domingo, 19 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Colombia es el "Caín de América" por apoyo a exfiscal: Gobierno venezolano

Colombia es el "Caín de América" por apoyo a exfiscal: Gobierno venezolano

23 Agosto 2017

Colombia "se ha convertido en centro de la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela".

Además, mencionó también Cepeda Sarabia que apoya el asilo político ofrecido este lunes por el presidente Juan Manuel Santos a la exfiscal, quien se encuentra en territorio colombiano tras su intempestiva salida de Venezuela, en compañía de su esposo, el diputado Germán Ferrer.

"Yo nunca me imaginé una traición tan grande como esta" dijo el jefe de Estado -durante una rueda de prensa con periodistas internacionales en el Palacio de Miraflores- al referirse a estos dos exfuncionarios venezolanos, quienes el viernes llegaron a Colombia y se encuentran bajo la protección del Gobierno de ese país.

Desde su expulsión de la Fiscalía el pasado 5 de agosto, Ortega Díaz insiste en que su destitución tiene que ver con su investigación sobre el conocido caso Odebrecht en Venezuela y asegura que tiene pruebas de que el escándalo de sobornos que se extiende a toda la región salpica al presidente Nicolás Maduro y a su círculo cercano. "Vergüenza histórica del 'Caín de América'", señaló el canciller Jorge Arreaza en Twitter.

Ortega, exfiscal de 59 años que huyó de Venezuela burlando una prohibición que le impuso la corte suprema, rompió con Maduro a finales de marzo pasado tras denunciar una ruptura del orden constitucional a raíz de decisiones judiciales contra el Parlamento de mayoría opositora.

Tras conocer que la exfiscal se estaría trasladando hoy de Bogotá hacia Brasil según información suministrada por Migración Colombia, Maduro solicitó a la policía internacional que se active el código rojo para dar con la captura de Ortega Díaz y Ferrer.

El divorcio definitivo entre Ortega y Maduro vino con la instalación de la Asamblea Constituyente convocada por Maduro para reescribir la Constitución entre protestas opositoras que dejaron 125 muertos entre abril y julio.

Ortega abandonó Venezuela poco después de que la Asamblea Constituyente, integrada en su totalidad por partidarios del gobierno, aprobara el allanamiento de su vivienda y autorizara al Tribunal Supremo de Justicia la captura y el enjuiciamiento por presuntos delitos que van desde la extorsión hasta el lavado de dinero.

Colombia es el