Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Atentado del Estado Islámico en Barcelona ; hay 13 muertos y dos detenidos

Atentado del Estado Islámico en Barcelona ; hay 13 muertos y dos detenidos

23 Agosto 2017

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque terrorista en Barcelona, donde una camioneta atropelló a una multitud en La Rambla, dejando hasta el momento 13 muertos y 100 heridos.

En un breve comunicado cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el EI aseguró a través de la red de mensajería Telegram que "una fuente de seguridad afirmó a Amaq que los autores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico".

Uno de ellos nació en Melilla y el otro en Marruecos. El miedo creció al informarse de la muerte de un hombre que se saltó un control policial en el que llegó a atropellar a un agente y recibió los disparos de otro.

Los taxistas de la ciudad también han colaborado trasladando a sus casas y hoteles, de manera gratuita, a las personas que se encontraban en la zona del atropellamiento.

El conductor subió a la banqueta arrollando a la gente que paseaba por la Rambla, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste español.

Dos mas fueron detenidos por las autoridades, se desconoce cuántas personas están involucradas en el atentado.

Uno de los detenidos fue identificado como Driss Oukabir. Horas después se confirmó que este último también había fallecido.

Recomiendan además que el vehículo sea de gran tonelaje y que el conductor lleve un arma para poder defenderse de la policía. Al parecer es un Fiat, de color blanco, con matrícula 7082 JWD.

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este "incidente grave". Un analista ha revelado que en junio pasado en un seminario sobre Ciudades Resilientes realizado por el CIDOC, Centro de Información y Documentación del Consumo, diferentes expertos europeos y estadounidenses coincidían en manifestar que Barcelona era un objetivo muy atractivo para el terrorismo yihadista.

Los medios locales indicaron que la camioneta avanzó a toda velocidad haciendo zigzag por la célebre avenida.

Atentado del Estado Islámico en Barcelona ; hay 13 muertos y dos detenidos