Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Vicepresidente de EE.UU. Mike Pence llega a Panamá

Vicepresidente de EE.UU. Mike Pence llega a Panamá

22 Agosto 2017

"Nosotros instamos a nuestros socios en América Latina que sigan el ejemplo de Panamá y que sean parte de esta coalición" contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), insistió el jueves Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, país que lidera dicha coalición.

"Trabajaremos con los países aliados en toda América Latina para llegar a una solución pacífica (para Venezuela)", añadió. "Alto a la injerencia de Estados Unidos en América Latina".

Tras ello, Pence se trasladará la sede del Gobierno panameño para reunirse en privado con Varela en donde conversarán principalmente de seguridad, aunque también de asuntos comerciales y de la agenda regional y global.

Tal como lo hizo Ricardo Lagos cuando en 2003 le dijo que "no" al presidente de EEUU de ese entonces, George W. Bush, luego que este le pidiera respaldar una guerra contra Irak, ahora fue el turno de otro de socialista que también le entrega una negativa a una autoridad de ese país: Heraldo Muñoz le dijo al vicepresidente norteamericano, Mike Pence, que Chile no está dispuesto a romper las relaciones diplomáticas con Corea del Norte.

Jorge Guzmán, del Movimiento Comunal Nacional, y Federico Britton, del Frenadeso, manifestaron que la visita de Pence trae vientos de guerra, porque pretenden agredir a un pueblo hermano como el de Venezuela.

El viaje de Pence por Colombia, Argentina y Chile y Panamá, países al igual que EE.UU. críticos frente a la crisis venezolana, venía precedida de una gran polémica por la advertencia el viernes pasado del presidente Donald Trump de que no descartaba una "opción militar" en la nación caribeña.

"Va a generar narcotráfico con las consecuencias delictivas en toda la región; en Colombia, Panamá y nuestro país".

Con todo, Bachelet dijo que Chile apoyaría medidas tendientes a buscar una salida pacífica y negociada para la crisis venezolana.

Horas antes de su llegada, un centenar de personas convocadas por organizaciones de izquierda mostraron en la capital panameña su rechazo a la visita del vicepresidente.

Los manifestantes quemaron muñecos con las caras de Varela, Saint Malo y Pence, representantes del "imperialismo" y el "gobierno entreguista", según los organizadores.

Vicepresidente de EE.UU. Mike Pence llega a Panamá