Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela es centro de una gran campaña de difamación mundial: Maduro

Venezuela es centro de una gran campaña de difamación mundial: Maduro

22 Agosto 2017

"Venezuela es centro de una gran campaña de difamación mundial", dijo. "Nosotros creemos en el diálogo de civilizaciones", subrayó.

Citgo, empresa con sede en Houston, Texas, es subsidiaria de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A juicio del presidente, el gobierno venezolano está en el mejor momento de las relaciones con el pueblo estadounidense.

En una rueda de prensa abierta a "todos los medios mundiales", el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado "una agresion imperialista de caracter global" contra su país, señalando como supuestos organizadores a "la derecha oligárquica", el Gobierno de Donald Trump y la cadena de televisión BBC, y que ha llevado a las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos a "su peor momento".

Asimismo dijo: "Lamentablemente, estamos en el peor momento de las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos (...) A Trump le pido la regularización de la relación histórica de ambos pueblos (...) Creo cada vez más en el poder del diálogo a pesar de las diferencias con el gobierno norteamericano".

Maduro también presentó el Informe del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) contra la injerencia del gobierno de EE.UU., texto donde la organización expresa su repudio a la injerencia estadounidense, pues considera que solo los venezolanos podrán superar mediante el diálogo la grave coyuntura que enfrenta el país. "Ha llegado la hora de ponerle fin a las violentas, autoritarias e imperiales operaciones militares estadounidenses en nuestro continente".

Por otra parte, hizo referencia a la inversión social que, de acuerdo al Jefe de Estado, este año está en los límites del 76%. "No se habla de los problemas de Colombia (...) En Colombia se habla de un solo tema, de Venezuela", dijo al asegurar que se hace "una caricatura" sobre Venezuela.

Venezuela es centro de una gran campaña de difamación mundial: Maduro