Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela es centro de campaña de difamación mundial — Maduro

Venezuela es centro de campaña de difamación mundial — Maduro

22 Agosto 2017

Desde abril, Venezuela ha sido escenario de protestas a favor y en contra del gobierno.

"Espero que estos delincuentes sean entregados a la justicia venezolana para que se haga justicia en territorio y jurisdicción de Venezuela", agregó. Si bien en el 2010, Caracas retiró a su embajador en Washington, nunca ha llegado a romper relaciones comerciales con el país del norte, que se mantiene como el principal mercado para su crudo.

"Estamos en el mejor momento de las relaciones si de pueblos se trata, pero lamentablemente estamos en el peor momento de relaciones con el gobierno de Estados Unidos", dijo. "Venezuela es centro de una gran campaña de difamación mundial", dijo.

El mandatario recriminó a la oposición venezolana por "apoyar una invasión extranjera", pese a que la coalición de partidos antichavistas Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó en un comunicado la advertencia de Trump y la injerencia de cualquier país o gobierno en los asuntos internos del país.

Países como Cuba, Bolivia o Nicaragua participaron en la cita y reafirmaron su apoyo a Venezuela frente a la condena de potencias regionales como Brasil, Argentina, Colombia o México, que han denunciado el atropello de la democracia que a su juicio supone la instauración por parte del oficialismo de la Asamblea Constituyente.

"Hay varios países que han dicho que sí hay que realizar esa reunión, pero también hay varios países que han dicho que no es el momento", aseveró Martínez.

A su juicio Santos "tiene una obsesión fatal" con él. "Ocúpese de Uribe, olvídese de Maduro, porque va a terminar preso por mucho que pague peaje al imperio agrediendo a Venezuela".

"En el mes de octubre sería la elección número 22, se va a dar en unas 7-8 semanas, que es la elección de gobernadores y gobernadoras en todo el país", aseveró.

El canciller criticó estas "solidaridades automáticas" con el Parlamento opositor de Venezuela.

El Jefe de Estado venezolano fue respondiendo pregunta de todos los tenores, intereses y perspectivas, desde las de rango nacional hasta las relacionadas con la Geo política mundial.

"Que no me abandone, que no nos abandone", declaró Maduro desde el palacio de Miraflores, durante una rueda de prensa con periodistas nacionales y extranjeros.

Venezuela es centro de campaña de difamación mundial — Maduro