Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sindicatos convocan protestas en conteo regresivo a la reducción de jornada

Sindicatos convocan protestas en conteo regresivo a la reducción de jornada

22 Agosto 2017

La expresión de rechazo se realizará el miércoles, 30 de agosto, a partir del mediodía en la intersección de las avenidas Roosevelt y Muñoz Rivera en Hato Rey, a pasos de las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

El dirigente sindical, Luis Pedraza Leduc, indicó que el propósito común de las organizaciones sindicales y civiles es "que se acabe la Ley Promesa" impuesta por el Congreso de Estados Unidos.

"Los trabajadores van a estar movilizándose a esa actividad y no va a haber trabajo", dijo.

Las manifestaciones serán en repudio a la propuesta reducción de jornada laboral que propone la JCF para el primero de septiembre, la eliminación del Bono de Navidad y la reducción en las pensiones.

El sindicalista mencionó que la controversia pública entre Rosselló y la JCF por la reducción de jornada laboral, "es solamente una diferencia de forma".

Además, aseguró que se manifestarán para repudiar las demás medidas de austeridad implementadas, entre ellas la reducción de días de vacaciones, enfermedad y la prohibición de la liquidación de balances al momento del retiro.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, viajó el domingo a la ciudad estadounidense de Dallas para mantener una reunión con los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal, entidad federal de control instaurada ante la grave crisis financiera de la isla.

Sindicatos convocan protestas en conteo regresivo a la reducción de jornada