Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Sanciona EUA a empresas por apoyar programa nuclear norcoreano

Sanciona EUA a empresas por apoyar programa nuclear norcoreano

22 Agosto 2017

El Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra 10 organizaciones y seis individuos rusos y chinos, a los que vincula con el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte.

Calificó de inaceptable que individuos y empresas de China, Rusia y otros países faciliten a Corea del Norte generar ingresos para apoyar ambos programas, que desestabilizan la región, además de presentar una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos.

La decisión sigue a una guerra retórica entre Washington y Pyongyang sobre pruebas de misiles recientes que parecen demostrar el potencial de Corea del Norte de alcanzar territorio estadounidense.

Entre los sancionados se encuentra Dandong Rich Earth Trading y Mingzheng International, con sede en China y que han facilitado acceso al sistema financiero internacional de Corea del Norte; y a Gefest-M LLC y su director, Ruben Kirakosyan, con sede en Moscú.

La decisión contempla el congelamiento de los bienes en Estados Unidos de las personas y entidades designadas, y prohíbe a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con ellos.

Las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos han aumentado en las últimas semanas.

Sanciona EUA a empresas por apoyar programa nuclear norcoreano