Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Revelan el imagotipo que será usado durante la gira del Papa Francisco

Revelan el imagotipo que será usado durante la gira del Papa Francisco

22 Августа 2017

El Papa Francisco pidió hoy ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro el final de la "violencia inhumana" del terrorismo que ha golpeado a inocentes y se refirió a los atentados cometidos recientemente en España. La casa de la Nunciatura fue un regalo de Colombia al Vaticano y funciona allí desde 1950, ya que la sede anterior -ubicada en el centro de la ciudad- fue quemada durante el Bogotazo.

Carmenza, la chef de La Nunciatura es oriunda del municipio de Soacha en Cundinamarca, es la sexta de siete hermanos de extracción humilde, y quien, como muchos colombianos, ha tenido que hacer grandes sacrificios para llegar a ser alguien, para estudiar y para sacar adelante a su familia.

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y la Secretaría del Estado del Vaticano presentaron, de manera simultánea, el logotipo oficial de la visita del Papa Francisco al Perú, programada para enero del 2018.

Carmenza es una católica consagrada, asiste a la eucaristía todos los domingos y nos habla de cómo la fe y la disciplina la han llevado a ser la chef de la Nunciatura. Será la segunda vez en la historia que un Sumo Pontífice visite Chile, puesto que el primero en hacerlo fue el Papa Juan Pablo II en 1987.

El ajiaco santafereño, los pandebonos vallecaucanos y los enyucados del Caribe serán algunos de los platos tradicionales que harán parte del menú que tendrá a disposición el papa Francisco durante su visita a Colombia.

"No he dejado de darle gracias a Dios desde que se dio la noticia de que el Papa venía a Colombia", afirma. "Yo estudié en Medellín, pero como el Papa estará allá no voy a hacer fríjoles y quitarle esa oportunidad a los paisas", agrega con emoción. "Entonces yo nunca pensé eso, por eso me voy a lucir", añadió.

Revelan el imagotipo que será usado durante la gira del Papa Francisco