Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » PRD se va contra Morena y los denuncia

PRD se va contra Morena y los denuncia

22 Agosto 2017

Durante hoy y mañana se realizará dicha encuesta.

En tanto, este domingo un grupo de integrantes de la UNAM, denominado "Red de Académicos Universitarios", presentó los resultados de un sondeo 'espejo' que despertó posiciones encontradas entre los aspirantes: mientras Monreal lo defendió por considerar que da certeza al estudio oficial de Morena, Sheinbaum y Batres desconocieron su validez.

- Este fin de semana un equipo coordinado por el comité de encuestas de la dirigencia nacional de Morena realizó una encuesta domiciliaria abierta a la población de la capital y en la cual están los nombres de Martí Batres Guadarrama, Claudia Sheinbaum Pardo y Ricardo Monreal Ávila, jefes delegacionales en Tlalpan y Cuauhtémoc, respectivamente, así como el senador Mario Delgado.

Recalcó que la semana pasada los aspirantes acordaron mantener la unidad de Morena y aceptar los resultados de la encuesta, sin embargo, hizo un llamado a sus compañeros para que no se adelanten y se respete el resultado. Eso es todo. Estoy confiado por mi trabajo histórico y también porque en estos días me fue bastante bien.

Reconoció que aún desconoce la hora en que se darán los resultados y si será el miércoles o jueves.

Morena y tres de los cuatro precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México fueron denunciados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el representante del Partido de la Revolución Democrática con el argumento de que han emprendido actos anticipados de precampaña y adelantarse al calendario electoral que señala el 12 de noviembre como la fecha para iniciar registros, lo mismo de diputados que alcaldes y concejales.

"Deben tener una repercusión legal porque los actos anticipados de campaña están ahora más penados, aún está esta política, este nuevo giro que le han dado a la legislación los consejeros del INE en el tema del 'piso parejo' nosotros venimos a exigir que haya piso parejo, que no se permita violentar la legalidad electoral".

El sol azteca, demandó a la autoridad electoral que investigue los recursos que los morenistas han utilizado para promocionarse.

PRD se va contra Morena y los denuncia