Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Policía catalana: Abatidos 'varios terroristas' al sur de Barcelona

Policía catalana: Abatidos 'varios terroristas' al sur de Barcelona

22 Agosto 2017

La madre de Abouyaaquoub dijo que también había desaparecido el hermano menor del sospechoso, al igual que el hermano pequeño de uno de los cinco radicales abatidos el viernes por la policía durante un ataque en la localidad turística de Cambrils, en el que murió un peatón.

Una persona murió y otra resultó herida en un ataque con cuchillo ayer en Wuppertal, en el oeste de Alemania, anunció la policía alemana, que indicó que seguía buscando al agresor.

En las Ramblas una furgoneta cometió un atropello múltiple contra una multitud que estaba congregada en el lugar.

En breve, les ampliaremos la información.

En cuanto a las fotografías de presuntos atacantes que han sido ampliamente difundidas por los medios de comunicación, la policía enfatizó que las fotos no fueron oficialmente publicadas por ellos. Entre las víctimas de los atentados -incluyendo muertos, heridos o desaparecidos- hay personas de 35 nacionalidades, incluyendo estadounidenses, italianos, belgas, españoles, argentinos, colombianos e incluso venezolanos. Uno de los identificados es el niño australiano J.C, de siete años.

Horas antes, en Finlandia, una persona murió y ocho resultaron heridas a puñaladas en el centro de Turku (suroeste), donde la policía detuvo a un hombre y seguía buscando a otros sospechosos del ataque. Allí se han encontrado restos de explosivos utilizados habitualmente por el EI.

El airbag de la furgoneta con la que el terrorista Younes Abouyaaqoub mató a 14 personas e hirió a más de 100 impidió que la masacre en Las Ramblas de Barcelona fuera aún mayor.

El paradero del imán se desconoce desde el martes y los investigadores fueron hasta su domicilio para recolectar muestras de ADN y compararlas con las halladas en la casa destruída en Alcanar. Los terroristas abatidos por los Mossos d'Esquadra son Omar Hychami (21 años), El Houssaine Abouyaaqoub (19 años), Said Aallaa (19 años), Mohamed Hychami (24 años), Moussa Oukabir (17 años). La vivienda de Alcanar, donde fallecieron al menos dos de los terroristas en la explosión que se produjo cuando preparaban las bombas, era la base de operaciones de la célula terrorista desde hace unos seis meses, cuando la habían ocupado, aunque los Mossos no recibieron en este tiempo ningún aviso ni tuvieron ninguna sospecha de lo que estaba ocurriendo.

Y al menos, cuatro sospechosos han sido arrestados, un español nacido en el enclave de Melilla y tres marroquíes, uno de ellos el hermano mayor de Moussa Oukabir, Driss, de 27 años.

La extensión de los puntos en los que se trabaja (Barcelona, Ripoll, Vic, Cambrils y Alcanar) dan una medida de la envergadura de este operativo, y de la peligrosidad de la que podría ser una célula mucho más grande de lo que se cree que hasta podría haber acumulado armas y explosivos en la casa accidentada en Alcanar. El Estado Islámico ha reivindicado los dos atentados.

Trapero ha confirmado que el imán de Ripoll, Abdelbaki es Satty "había tenido relación con una persona que sí que había estado implicado en una investigación por delitos de terrorismo" pero que él no tenía antecedentes.

Policía catalana: Abatidos 'varios terroristas' al sur de Barcelona