Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Moreno alerta que no tolerará que se viole la soberanía marítima

Moreno alerta que no tolerará que se viole la soberanía marítima

22 Agosto 2017

"Cualquier nave o flota que pesque ilegalmente en nuestro mar territorial será inmediatamente detenida, como ya procedimos la semana pasada", advirtió Moreno en el espacio radiotelevisado "El Gobierno Informa".

"Estamos fortaleciendo, de manera decidida y urgente, las capacidades operativas de nuestra Armada, para que pueda enfrentar las amenazas. ¡No vamos a permitir que violen nuestra soberanía marítima!" ¡Todos, todos estamos indignados!

Sus 20 tripulantes quedaron en prisión preventiva.

El pasado día 18, la Cancillería de Ecuador señaló en un comunicado oficial que el embajador de China en Quito, Wang Yulin, fue convocado para presentarle una protesta formal por la presencia de una amplia flota de barcos pesqueros de bandera china en las inmediaciones de la ZEE de 200 millas marinas de extensión.

El buque transitaba ilegalmente por aguas interiores y en el área de la Reserva Marítima de Galápagos y en sus bodegas llevaba especies de fauna marina vulnerable y protegida, entre estas, tiburones martillo y tiburones silky. El archipiélago es parte de la reserva de la biósfera del planeta y uno de los parques naturales más sensibles.

Situado a 1000 km frente a la costa, dicho archipiélago toma su nombre de las gigantes tortugas que la habitan y sirvió de laboratorio al naturalista inglés Charles Darwin para desarrollar la teoría sobre la evolución de las especies.

Moreno alerta que no tolerará que se viole la soberanía marítima