Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Campaña de sensibilización sobre cáncer de cuello uterino

Campaña de sensibilización sobre cáncer de cuello uterino

22 Agosto 2017

De acuerdo a un comunicado de prensa, lo anterior lo informó en conferencia de prensa Ana Norma Griselda Becerril González, jefa del Departamento de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), quién puntualizó que el cáncer cervicouterino ocupa actualmente la segunda causa de muerte a nivel nacional, por lo que la Secretaría de Salud Federal instruyó a las Secretarías de Salud del país a implementar acciones que contrarresten el incremento de casos positivos.

A partir del día de hoy al 27 de este mismo mes, se llevará a cabo la semana de sensibilización del cáncer de cuello uterino por parte del sector salud; además de las actividades que se implementarán localmente, la estrategia de prevención y promoción de salud, se difundirá en redes sociales con el hashtag #MasCercaDeLoQueParece.

Explicó que el cáncer de cuello uterino es el desarrollo, crecimiento y multiplicación de manera desordenada de las células, las cuales se asocian a la infección del virus por papiloma humano, afecta a 8 de cada 10 hombres y mujeres y sólo una de cada 10 puede presentar cáncer de cuello uterino.

Durante la inauguración, el titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón afirmó que las tlaxcaltecas cuentan con la atención médica y servicios para la detección y tratamiento oportuno a este tipo de cáncer, ya que para el Gobierno del Estado es una prioridad contribuir al bienestar de la población.

Los municipios con mayor índice del padecimiento son Morelia, Tacámbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, razón por la que hizo un llamado a la población en general para acudir a los centros de salud a realizarse los estudios correspondientes sin ningún costo.

Para la prueba del Papanicolaou señaló que "el único requisito es no acudir en periodo de menstruación y haber tenido relaciones sexuales al menos tres días antes de la prueba".

Campaña de sensibilización sobre cáncer de cuello uterino