Lunes, 20 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Tres millones de estudiantes inician el año escolar

Tres millones de estudiantes inician el año escolar

21 Agosto 2017

República Dominicana-El presidente Danilo Medina inaugura este lunes en un nuevo politécnico, en Monte Plata, el año escolar 2017-2018, al que están llamados más de millones 800 mil estudiantes, tanto del sector p٤blico, como del privado.

Las nuevas escuelas son de tanda extendida, en inicial, básica, media, artes, general y técnico-profesional.

El discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien informó que este año escolar inicia con una matrícula de tres millones de estudiantes y con el gran reto de la aplicación del programa República Digital.

En el acto también habló el senador Charlie Mariotti, uno de los promotores de Ciudad del Conocimiento, proyecto que definió como "el más ambicioso e integral de la República Dominicana, en virtud de que articula y vincula la educación, deporte, salud y tecnología".

"Nuestro presidente, desde el próximo lunes, que inicia el año escolar, estará aplicando un programa fundamental para la transformación de la educación, con el programa 'República Digital', que implicará que en cada uno de los liceos del país se entregue un millón de computadoras a igual número de estudiantes", dijo el funcionario.

Asimismo, el centro educativo El Carril tiene 16 aulas, nuevas y remodeladas, para 560 estudiantes, y está dotado de las mismas facilidades que la escuela primaria El Pomier.

En el marco de inicio del año escolar, el presidente Danilo Medina entregó el nuevo politécnico Doña Rosario Rojas de Contreras, levantado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, con capacidad para albergar a 945 estudiantes en 30 aulas debidamente equipadas, disponiendo, además, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, biblioteca, salón de orientación, sala de enfermería, cocina-comedor, oficinas administrativas, plaza cívica y dos canchas deportivas. El plantel fue construido por la OISOE, con una inversión superior a 40 millones de pesos.

Tres millones de estudiantes inician el año escolar