Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Temer recibe a Cartes, con economía, seguridad y Venezuela en la agenda

Temer recibe a Cartes, con economía, seguridad y Venezuela en la agenda

21 Agosto 2017

El presidente Cartes arribará a Brasil a las 9.00 del lunes y mantendrá reuniones con el presidente brasileño Michel Temer y los titulares del Poder Legislativo y del Supremo Tribunal Federal.

Cartes pasó revista a un batallón de soldados de los Dragones de la Independencia, guardias de honor de la Presidencia brasileña, y fue recibido por Temer en lo alto de una rampa que conduce al interior del Palacio, donde escucharon los himnos de ambos países entre salvas de cañonazos.

En la agenda, según han adelantado fuentes oficiales, además de asuntos bilaterales centrados en la relación comercial, destaca el combate al crimen organizado en la región fronteriza.

En un artículo publicado este lunes en varios diarios brasileños, Temer señaló que el encuentro servirá para fortalecer la cooperación en "calidad de vida en las fronteras, seguridad pública, comercio e inversiones".

Horacio Cartes y Michel Temer.

En la serie de reuniones que mantendrá el mandatario paraguayo actualizarán temas económicos, para reforzar la cadena de valores que se tiene con empresas brasileñas.

También está marcado un encuentro con empresarios de ese país, miembros de la Federación de Industrias de Mato Grosso do Sul en la sede de la Confederación Nacional de Industrias.

En este aspecto, Temer y Cartes reafirmaron su "pleno acuerdo" con la decisión de suspender a Venezuela del Mercosur (Mercado Común del Sur, conformado también por Argentina y Uruguay) en base a la aplicación del Protocolo de Ushuaia, sobre el compromiso con la democracia de los estados partes.

Temer recibe a Cartes, con economía, seguridad y Venezuela en la agenda