Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Rajoy pidió "unidad institucional" contra el terrorismo

Rajoy pidió "unidad institucional" contra el terrorismo

20 Agosto 2017

El presidente del gobierno español decretó tres días de duelo nacional por el ataque terrorista. El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este "incidente grave". "Ellos son nuestra primera prioridad", afirmó.

La bandera ondeará a media asta y Rajoy adelantó que llamará a activar un pacto antiterrorista en el país.

"Quiero expresar la solidaridad de toda España con Barcelona.

Pero también sabemos que a los terroristas se les vences con unidad institucional, cooperación policial, prevención, apoyo internacional y con la firme intención de defender nuestros valores, la democracia, la libertad, los valores de las personas", sentenció.

"Barcelona es el símbolo cosmopolita, aquí vive gente de todas las nacionalidades, todas las razas, y no nos podrán dividir", añadió su amiga Marta Cross. La policía catalana habían recomendado a los ciudadanos que quisieran participar en el acto de rechazo por los atentados de Barcelona y Cambrils que acudan a pie y que no lleven mochilas ni bolsas grandes. "Sepan que cuentan con el apoyo cerrado del gobierno", le dijo a la máxima autoridad de la región autonómica de Cataluña y uno de sus principales rivales políticos en estos últimos tiempos, Carles Puigdemont.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajó anoche a la capital catalana para estar cerca del foco de la tragedia y dar un mensaje con el que apeló a la unidad frente a la amenaza global.

Asimismo, ha transmitido la solidaridad de "toda España" con Barcelona, a la que el terrorismo yihadista ha golpeado como antes hizo en ciudades como París, Niza, Berlín, Londres o Madrid, ha recordado.

Rajoy pidió