Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Choque de camioneta en Barcelona es "ataque terrorista" — Policía

Choque de camioneta en Barcelona es "ataque terrorista" — Policía

20 Agosto 2017

Emocionados por el horror que vivió la ciudad en las últimas horas, los cientos de asistentes gritaron de forma unánime ¡No tinc por!, ¡No tengo miedo!, mientras algunos se abrazaban y otros lloraban desconolados.

Mariano Rajoy asegura que "los españoles vamos a vencer".

Además, asistió el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont.

Las autoridades locales han declarado que los terroristas abatidos en Cambrils "están relacionados" con el atentado en la Rambla de Barcelona y "con una explosión registrada en la madrugada de ayer en una casa" en el municipio de Alcanar, a unos 180 kilómetros de Barcelona.

"Que sepan que la ayuda del Gobierno la tendrán siempre", declaró el mandatario.

Rajoy también se dio el tiempo de agradecer las muestras de afecto proveniente de líderes de otros países y dio a conocer los próximos planes a seguir por su Gobierno: "En las próximas fechas convocaremos el apcto antiterrorista pare reafirmar nuestra unidad y trabahjar todos juntos como hemos estado haciendo".

"Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar".

Recordemos que una furgoneta atropelló hoy a varias personas en el centro de Barcelona, en España.

Siguió: "No solo estamos unidos en el duelo".

"Como testimonio de esta solidaridad" de toda España, el Gobierno ha decretado esos tres días de luto oficial, desde las 00:00 del 18 de agosto hasta las 24:00 del 20.

También en Twitter, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, subrayó que "los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie".

Choque de camioneta en Barcelona es