Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Ortega Díaz huye a Colombia tras trasladarse a Aruba en una lancha

Ortega Díaz huye a Colombia tras trasladarse a Aruba en una lancha

19 Agosto 2017

"Desde allí se trasladó en avión hasta Colombia, acompañada de su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, y otras dos personas, su jefa de despacho, Gioconda González Sánchez, y un fiscal anticorrupción Arturo Vilar Estevez", reseñó el medio de comunicación en su web.

"El día de hoy en horas de la tarde ingresó al país proveniente de Aruba la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá", reza un comunicado difundido por esa institución.

"Esta investigación involucra al señor Nicolás Maduro y su entorno", por lo que cualquier información que sea remitida al Ministerio Público "va a ser utilizada para fines contrarios a los previstos", la evidencia sería destruida y la información aprovechada "para atentar contra la fuente", advirtió Ortega, quien fue una aliada del gobierno hasta inicios de este año y ahora la acusan por todas las muertes ocurridas en las protestas, entre otros.

Asimismo, está siendo procesada por el sistema de justicia del que hizo parte -y al que los antichavistas acusan de servir a Maduro-, bajo la acusación de mentir durante el ejercicio de sus funciones.

En una lancha rápida desde la Península de Paraguaná, así salió del país Luisa Ortega Díaz en compañía de su esposo, Germán Ferrer, con destino a la isla de Aruba para dejar atrás la persecución que lleva en su contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La ex funcionaria llegó a Bogotá, luego de que se divulgara un audio, en México, en el que Ortega aseguró que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción de la firma brasileña Odebrecht.

Hasta este viernes se desconocía el paradero de la pareja.

En el enlace telefónico, Ortega dijo ser objeto de una "persecución sistemática", y añadió que el pueblo de Venezuela también es "perseguido y dominado a través de las armas del hambre y las enfermedades".

Además de la ex fiscal y su esposo, están en Colombia cinco magistrados venezolanos que habían sido designados por el Parlamento de mayoría opositora, que denunció su disolución por la Asamblea Constituyente este viernes.

Ante las decisiones tomadas por Maduro, el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos no ha descartado romper relaciones con Caracas.

Ortega Díaz huye a Colombia tras trasladarse a Aruba en una lancha