Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Maduro propone constitucionalizar el gobierno de calle — VENEZUELA

Maduro propone constitucionalizar el gobierno de calle — VENEZUELA

19 Agosto 2017

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada sólo por oficialistas, emitió hoy un decreto por el cual se adjudicó tareas de la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, pero sostuvo que la medida no significa la disolución del Legislativo. "Me parece muy bien, estoy totalmente de acuerdo con el adelanto de elecciones y el Consejo Nacional (Electoral) ya ha adelantado todos los preparativos", expresó.

En Cadena Nacional de radio y televisión, el jefe de Estado aseguró que 226 candidatos y 76 organizaciones políticas participarán en las elecciones regionales que se realizarán el mes de octubre de este año. "Ahora yo digo, ¡qué viva la democracia!, vamos a la campaña electoral y que gane el que determine la voz del pueblo", enfatizó.

El jefe de Estado recordó que durante la gestión de la "revolución bolivariana" se han registrado 22 elecciones, dos elecciones de Asamblea Nacional Constituyente, por lo que indicó que la democracia en el país ha sido consolidada a lo largo de 18 años.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha dicho que irá a las elecciones regionales con candidatos unitarios que concurrirán con la tarjeta de sus partidos y no con la de la colación, debido a que temen que la misma pueda ser inhabilitada. Maduro ordenó además este viernes la integración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al movimiento Somos Venezuela, que nace con el objetivo de responder a las principales demandas de los sectores más vulnerables de ese país. "Hay que seguir afinando la calidad del voluntariado, hay que acelerar el proceso de producción".

Maduro propone constitucionalizar el gobierno de calle — VENEZUELA