Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Está preparado para el eclipse solar?

¿Está preparado para el eclipse solar?

19 Agosto 2017

"Observar un eclipse solar es una experiencia memorable, pero mirar directamente al Sol pude producir grave daño a los ojos". Canadá y México también podrán disfrutar del fenómeno.

El próximo lunes 21 de agosto seremos testigos del eclipse parcial de Sol, fenómeno que ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, será la oportunidad de ver un espectáculo natural que todos podemos compartir, y para los expertos será también ¨una ventana para hacer ciencia¨. En el centro y sur del país podrá verse hasta en un 25%. "Aquí en México no lo vamos a ver de forma total, la máxima duración va a ser de dos minutos 40 segundos, dependiendo de dónde estemos en la república mexicana, el oscurecimiento será mayor o menor", dijo. Eso significa que la Luna se moverá por delante del Sol durante el día.

La astrónoma recordó que un eclipse sucede cuando la Tierra, la Luna y el Sol se encuentran alineados y un cuerpo oculta a otro "y se le llama Solar cuando lo que queda oculto es el sol".

Científicos de la UNAM recomiendan no mirar a simple vista el eclipse, no usar lentes oscuros sin importar que tan sombríos sean.

No se debe usar binoculares.

¿Está preparado para el eclipse solar?

Estás son algunas de las cosas que debes tomar en cuenta, antes de salir y observar el eclipse.

En rueda de prensa los investigadores, Dr. Luis Zapata González, Investigador del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) y el Dr. Mario Rodríguez Martínez, académico de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia, explicaron que el eclipse podrá apreciarse en Morelia en un 30 por ciento de su efecto; es decir será un eclipse parcial de sol.

-En Universum Museo de las Ciencias, desde las 11:00 horas habrá telescopios en la explanada, y tendrán un evento en vivo desde la NASA.

La NASA afirma que marcas como: Celestron, DayStar, Rainbow Symphony, Adorama, o American Paper Optics (Eclipser), entre otros, fabrican los mejores lentes para ver el fenómeno.

¿Está preparado para el eclipse solar?