Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Dos detenidos en protesta contra Mike Pence en Panamá

Dos detenidos en protesta contra Mike Pence en Panamá

19 Августа 2017

"Esperamos que Chile, Brasil, México y Perú se nos unan en romper todo tipo de relaciones con Corea del Norte", aseguró.

En su corta estadía, Pence se reunirá con la jefa de Estado y el canciller Muñoz, entre otros funcionarios de Gobierno, con el propósito de "reafirmar el compromiso del presidente Trump por profundizar las sólidas y extensas relaciones bilaterales de EE.UU. y Chile", señalaron fuentes oficiales.

El gobierno de Michael Bachelet rechazó la petición de Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, de romper todos lo vínculos diplomáticos y comerciales con Corea del Norte. "Respetamos la solicitud de Estados Unidos, pero Chile mantiene relaciones".

El sindicalista expresó a EFE que la visita realizada por Pence a Panamá y a otros países del continente "mancilla nuestra soberanía y tiene como finalidad consolidar aliados en la región y construir un cerco contra Venezuela".

Las declaraciones de Pence ocurren luego de que la semana pasada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con una posible intervención militar en Venezuela, en una sorpresiva escalada en la respuesta de Washington a la crisis política del país sudamericano.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llega este 17 de agosto a Panamá para cerrar su gira por América Latina después de haber estado en Colombia, Argentina y Chile. "La presidenta y yo llamamos a que se haga más, y sepan que Estados Unidos va a usar toda su fuerza económica y diplomática hasta que se restaure la democracia en Venezuela".

Por su parte, Bachelet dijo que Chile apoyaría medidas tendientes a buscar una salida pacífica y negociada para la crisis venezolana.

Panamá dijo en su momento que se sumaba a la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) y que la contribución panameña era evitar la financiación del grupo terrorista a través de su centro financiero, descartando así cualquier participación en acciones armadas porque el país carece de fuerzas militares.

"En el caso de las sanciones, apoyaremos las que sean adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", afirmó Bachelet.