Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Canciller chileno ironiza las críticas de Piñera

Canciller chileno ironiza las críticas de Piñera

19 Agosto 2017

En esa línea, el informe estima que el empleo asalariado formal caería 7,45%, involucrando a 394 mil empleos. "El impacto sobre el empleo de nuestro proyecto es menos de la tercera parte de lo que podría generar la iniciativa del Gobierno", manifestó el abanderado. La mandataria, en una entrevista realizada esta mañana en Radio Universo, comenzó señalando desconocer "cuán serio" eran los estudios, elaborados por sus propios ministerios.

Asimismo, también apuntó contra Bachelet por no conocer el informe realizado por las carteras de Trabajo y Hacienda. "Está en la portada de El Mercurio".

Y a continuación agregó: "Lo que quiero decir es que yo lo hablé con la ministra (Alejandra) Krauss y el ministro (Rodrigo) Valdés".

Piñera recordó que para él el proyecto de la reforma a las pensiones es un "mal proyecto", por lo que espera que la iniciativa sea retirada.

Además, acerca de la reforma al sistema de pensiones, aseguró que el aumento de la cotización al 5%, especialmente en su componente del 2%, "no es un impuesto al trabajo, es un seguro para mejorar las jubilaciones".

Canciller chileno ironiza las críticas de Piñera