Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Antonio Guterres cree en el diálogo como solución para Venezuela

Antonio Guterres cree en el diálogo como solución para Venezuela

19 Agosto 2017

"Venezuela necesita una solución política basada en el diálogo y el compromiso entre el Gobierno y la oposición". Y esa es una lección que es muy importante salvaguardar, concretamente en Venezuela Guterres insistió una vez más en que la solución a la crisis en ese país solo puede ser " política " y urgió al Ejecutivo de Maduro y a la oposición a retomar el diálogo.

Se refirió a la tensión entre Corea del Norte y EEUU y la situación en Venezuela. Guterres llamó a recordar el "enorme sufrimiento" que causó la Guerra de Corea, que dejó más de tres millones de muertos, y pidió "prestar atención a las lecciones de la historia para no repetir los errores". Guterres consideró que es momento de dar una "oportunidad" a la diplomacia y el "diálogo" y se ofreció para mediar en el conflicto.

Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos sostuvo este miércoles que el racismo y la xenofobia aumentan en Estados Unidos y que los incidentes racistas vividos el fin de semana en Charlottesville son "únicamente el último ejemplo de esta tendencia".

'Es absolutamente esencial que todos nos levantemos ante ellos en todas partes y en todo momento', dijo Guterres a los periodistas, insistiendo en una idea que ya había lanzado la víspera a través de Twitter.

Por su parte el Secretario General de la ONU, António Guterres, aseguró que el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la islamofobia envenenan las sociedades.

Un seguidor neonazi asesinó el pasado sábado a una mujer e hirió a varias personas en la localidad de Charlottesville, estado de Virginia, al lanzar su vehículo contra manifestantes que protestaban por la presencia de supremacistas blancos en la ciudad.

Ayer, preguntado por las palabras de Trump, Guterres dijo que nunca comenta sobre lo dicho por presidentes.

Antonio Guterres cree en el diálogo como solución para Venezuela