Martes, 23 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump saluda decisión de detener lanzamiento de misiles norcoreanos

Trump saluda decisión de detener lanzamiento de misiles norcoreanos

18 Agosto 2017

El riesgo de que se desate una guerra en la península coreana se incrementa luego de que el líder norcoreano Kim Jong-un ordenara ayer a sus tropas estar preparadas para atacar en cualquier momento, según informó la agencia de noticias oficial KCNA.

Kim dijo que "observará un poco más" la conducta de Washington, pero que tomará una decisión "importante", como ya se declaró, si EE.

Las palabras de Moon llegan en un momento marcado por la escalada dialéctica entre Estados Unidos y Corea del Norte, que desveló la pasada semana un plan para bombardear el entorno de la isla de Guam, que alberga importantes bases militares de Washington. Esto dificultaría las intenciones por aliviar la tensión.

Donald Trump se dijo hoy complacido por la decisión de Corea del Norte de posponer sus planes para realizar una prueba con un misil balístico. Pero Washington también está dispuesto a utilizar la "gama completa" de sus capacidades militares en caso de provocación, dijo Dunford. Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elaboraría un plan para atacar con misiles la isla de Guam.

Mientras tanto, en Beijing, el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, Fan Changlong, enfatizó que la acción militar no es opción para resolver los problemas con Corea del Norte.

La tensión está en niveles máximos desde que Pyongyang efectuó el mes pasado dos lanzamientos de misiles intercontinentales. Los analistas dijeron que una amplia franja de los Estados Unidos y su masa continental, incluyendo Los Ángeles y Chicago, podría estar al alcance de esos misiles, una vez que estén perfeccionados.

-"Kim Jong Un de Corea del Norte tomó una decisión muy sabia y bien razonada".

Les digo con confianza que nunca más habrá guerra en la península de Corea, dijo en esta capital surcoreana el presidente Moon Jae-in en un despacho al celebrar sus primeros 100 días de gestión. Además, se espera que ante las constantes amenazas, Estados Unidos sientan la necesidad de negociar un desarme nuclear masivo respetando las políticas internas de cada nación.

Trump saluda decisión de detener lanzamiento de misiles norcoreanos