Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Rajoy condenó ataque en Barcelona — VENEZUELA

Rajoy condenó ataque en Barcelona — VENEZUELA

18 Agosto 2017

"Duelo, recuerdo y solidaridad con las víctimas, sus familias y la ciudad de #Barcelona" indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter sobre el atrapellamiento masivo en la Plaza Cataluña. "Ellos son, en este momento, nuestra primera prioridad", dijo durante un mensaje transmitido en el noticiero de Paola Rojas.

"También sabemos que a los terroristas se les vence".

El mandatario recordó que ciudades como Madrid, París o Londres "han padecido el mismo dolor que Barcelona", y aseguró: "Estamos unidos en la voluntad firme contra quienes quieren arrebatarnos nuestros valores y modelo de vida".

Rajoy mantuvo varias conversaciones con los líderes de la oposición, del PSOE, Podemos y Ciudadanos, para informarles de la última hora del ataque terrorista y de la convocatoria del pacto.

En este sentido, señaló que ha sostenido reunión con los cuerpos de seguridad de Barcelona y Los Mossos (policía catalana) con el fin de abordar acciones que permita el restablecimiento de la ciudadanía y la captura de los responsables del ataque, originado por el arrollamiento de una furgoneta a una multitud que se encontraba en en La Rambla de la provincia de Cataluña. Sin duda, lo seguirán haciendo, ha enfatizado. "En esta ocasión también los españoles vamos a vencer", dijo.

El presidente del Gobierno ha pedido que no se olvide nunca que España "es un pueblo unido en algunos valores de los que nos sentimos muy orgullosos, de la democracia, la libertad y los derechos humanos".

"Sus vecinos han experimentado el mismo dolor y la misma incertidumbre que los barceloneses", ha dicho el presidente antes de incidir en palabras de "cariño y cercanía".

Rajoy condenó ataque en Barcelona — VENEZUELA