Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Corea del Sur: "No habrá una guerra aquí nunca más"

Corea del Sur: "No habrá una guerra aquí nunca más"

18 Agosto 2017

"El presidente criticó a Corea del Norte, afirmando que está poniendo en riesgo la paz en la península coreana y en la región, así como la estabilidad mundial, al continuar con sus lanzamientos de misiles con alcance intercontinental", reveló el portavoz de la presidencia surcoreana, Park Soo-hyun.

"Hay un mensaje internacional unificado (contra Corea del Norte) como nunca lo ha habido, pero eso tiene que ir respaldado por una fuerte consecuencia militar si Corea del Norte elige mal. Ese es el mensaje que el presidente ha querido que enviemos a los líderes en Corea del Norte", aseguró Tillerson. Trump prometió buscar negociaciones y la aprobación de Seúl antes de decidir cualquier opción respecto a Pyongyang, dijo Moon.

El mandatario estadunidense amenazó la semana pasada con un respuesta dura si Corea del Norte lanzaba misiles contra la isla de Guam, virtualmente a mitad de camino entre ese país asiático y suelo estadunidense.

"Puedo asegurarles que, colaborando de cerca con nuestros aliados, habrá fuertes consecuencias militares si Corea del Norte inicia hostilidades", dijo Mattis en una conferencia de prensa junto al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y los titulares de Exteriores y Defensa de Japón.

"La prioridad es detener el programa nuclear de Corea del Norte y detener el círculo vicioso de escaladas de tensiones", subrayó Hua, quien defendió la propuesta china de ofrecer a Pyongyang el fin de las maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y EEUU a cambio del cese de sus pruebas nucleares y de misiles.

El general estadounidense hace estas declaraciones la misma jornada en que el vicepresidente de la poderosa Comisión Militar Central de China, Fan Changlong, ha reiterado que la única manera eficaz de resolver la tensión coreana es mediante el diálogo.

Corea del Sur: