Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Al menos 13 muertos y 80 heridos — Atentado en Barcelona

Al menos 13 muertos y 80 heridos — Atentado en Barcelona

18 Agosto 2017

Una furgoneta ha atropellado de manera deliberada a decenas de personas en la Rambla de Barcelona, en el centro de la ciudad, dejando 80 heridos y varios muertos. La Policía confirma que ha sido un "atentado terrorista".

Tras el hecho, las autoridades implementaron un operativo para atentados terroristas y posteriormente confirmó que se trataba de un evento de esta naturaleza.

En un inicio testigos informaron a través de sus cuentas de Twitter e indicaron que una camioneta blanca se estrelló contra un grupo de personas.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello.

Los hechos provocaron una estampida de gente por las calles colindantes.

Al menos 13 muertos y 80 heridos — Atentado en Barcelona

Cinco ambulancias y una veintena de coches de policía se encontraban en el lugar, constató un periodista de la AFP.

El vehículo circuló por el carril de la avenida central de Las Ramblas y se estrelló intencionalmente de frente contra varios automovilistas.

Un primer sospechoso fue identificado como Driss Oukabir, informó el portavoz del principal sindicato de la policía española, el SUP.

"Lo que contemplamos es que esto se trata de un atentado terrorista con la intención de matar al mayor número de personas, un acto que estamos conectando con un segundo incidente que se produjo en las últimas horas en Cataluña, con la explosión de una casa en la localidad de Alcanar (Tarragona)", ha sostenido el jefe de los Mossos d'Esquadra.

Las mismas fuentes indicaron que encontraron el cadáver del sospechoso a tres kilómetros de donde los agentes le habían intentado detener a tiros.

Al menos 13 muertos y 80 heridos — Atentado en Barcelona