Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump critica remoción de estatuas tras incidentes raciales

Trump critica remoción de estatuas tras incidentes raciales

17 Agosto 2017

"No pueden cambiar la historia, pero pueden aprender de ella", escribió en su cuenta de Twitter.

"Es triste ver la historia y la cultura de nuestro gran país siendo destrozada con la eliminación de nuestras hermosas estatuas y monumentos".

En una conferencia de prensa organizada el martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó la remoción de monumentos de personalidades históricas que practicaron la esclavitud. - Baltimore retiró esta madrugada del Parque Wayman monumentos dedicados a personajes confederados de la Guerra Civil estadounidense.

En una serie de tuits, Trump se metió en el debate entre los que consideran esos monumentos como una celebración de un pasado racista y los que defienden el derecho de esos estados a recordar su historia. "Qué tontería!", dijo el mandatario, en alusión a Thomas "Stonewall" Jackson, un general de la Guerra Civil considerado tácticamente brillante, y a los padres fundadores George Washington y Thomas Jefferson.

"La belleza que le será quitada a nuestras ciudades, pueblos y parques será enormemente extrañada y nunca podrá ser reemplazada de manera igual", asentó.

Graham que las declaraciones de Trump después del ataque del fin de semana habían sugerido una "equivalencia moral" entre ambas partes y lo instó a que, en cambio, usara sus palabras para sanar la discordia entre los estadounidenses.

En 2015, la entonces gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, ordenó retirar la bandera confederada de terrenos de la legislatura estatal después de la masacre ese junio en la ciudad de Charleston, donde un supremacista blanco mató a tiros a nueve personas dentro de una iglesia.

Trump critica remoción de estatuas tras incidentes raciales