Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Presidente de petrolera colombiana Ecopetrol presenta su renuncia — VENEZUELA

Presidente de petrolera colombiana Ecopetrol presenta su renuncia — VENEZUELA

17 Agosto 2017

Juan Carlos Echeverry dejará la presidencia de Ecopetrol el 15 de septiembre.

La Junta Directiva de Ecopetrol aceptó la renuncia del actual presidente de la empresa, Juan Carlos Echeverry Garzón, presentada por motivos familiares.

El presidente de Acipet, gremio que regula los ingenieros de petróleo del país, Julio César Vera, afirmó que el relevo en la presidencia de Ecopetrol no impactará el buen curso que ha tomado la compañía en los últimos meses, tras la crisis de los precios internacionales del crudo.

La escogencia de Bayón Pardo, se produce con base en el trabajo realizado por un subcomité de la Junta Directiva, apoyado por una firma internacional especializada en la selección de ejecutivos de alto nivel, después de un riguroso análisis de los candidatos propuestos.

Echeverry argumentó su renuncia por temas personales y esta le fue aprobada de inmediato por la junta directiva, quien felicitó al presidente por su gestión.

Entre sus logros se cuenta el descubrimiento de una nueva provincia de hidrocarburos en el Caribe colombiano, primicia de EL TIEMPO, el fortalecimiento de la gestión ética y de cumplimiento en la empresa, y una nueva estrategia en áreas clave como finanzas, proyectos, abastecimiento, talento humano, medio ambiente y relación con las comunidades, entre otros.

Por más de 20 años trabajó en BP PLC, en donde ocupó destacados cargos tales como vicepresidente senior de BP Américas y director internacional de Respuesta en Aguas Profundas.

De acuerdo con los resultados oficiales de la compañía, Echeverry entrega la compañía con utilidades superiores a 2,2 billones de pesos en el primer semestre del año, logrando casi la totalidad de ganancias que se habían alcanzado en todo el año 2016, cuando se reportaron beneficios por 1,6 billones de pesos.

"El dr. Bayón recibió el mandato de la junta directiva de continuar el proceso de tranformación y foco en el crecimiento rentable", finaliza el comunicado de la empresa.

Presidente de petrolera colombiana Ecopetrol presenta su renuncia — VENEZUELA