Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Presidente de Banco Mundial visita Argentina y se reunirá con Macri

Presidente de Banco Mundial visita Argentina y se reunirá con Macri

17 Agosto 2017

Según informó el Gobierno argentino, Jim Yong Kim se entrevistará mañana con Macri en horas del mediodía en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia norte de la capital argentina.

El presidente Mauricio Macri recibió un fuerte respaldo a su política económica de parte del titular del Banco Mundial, el chino Jim Yong Kim, el segundo esta semana luego de que se expresara en sintonía el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien visitó el lunes la Argentina.

Luego, a las 12.30, Macri y su invitado del Banco Mundial harán una declaración conjunta a la prensa, tras lo cual almorzarán juntos.

Poco después, a las 15, el presidente recibirá a los representantes de todos los sectores vinculados a la explotación de las carnes y finalmente, a las 16, mantendrá un encuentro con el equipo del Ministerio de Agroindustria. La jornada continuará con un almuerzo a modo de agasajo de Macri a Jim Yong King y los miembros de su comitiva.

Se baraja la posibilidad de que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, acompañe a Jim Yong Kim en esta reunión, y en varias de las actividades pactadas para esta visita. "En un país tan prometedor y con tanto potencial, es vital continuar trabajando para fomentar el crecimiento y la inversión, y a la vez incrementar los esfuerzos para reducir la pobreza y la desigualdad", afirmó.

Presidente de Banco Mundial visita Argentina y se reunirá con Macri