Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Kim Jong-un tomó una decisión sabia y razonada" — Donald Trump

"Kim Jong-un tomó una decisión sabia y razonada" — Donald Trump

17 Agosto 2017

Voz de América - Redacción, El líder norcoreano, Kim Jong Un, pareció posponer el martes un plan de probar disparar misiles hacia Guam, una medida que podría ayudar a desactivar el potencial conflicto en la región y dar nuevo impulso a los esfuerzos tras bambalinas para encontrar una resolución pacífica a la crisis nuclear en la Península Coreana.

En fotografías publicadas con el reporte de KCNA puede verse a Kim sosteniendo bastón y señalando un mapa que indica la trayectoria de vuelo de los misiles, que despegarían desde la costa este de Corea del Norte para sobrevolar Japón y caer cerca de Guam.

El intento de lanzar misiles contra Guam sería un acto profundamente provocativo desde la perspectiva estadounidense. - El lanzamiento de un misil balístico en dirección a EE.UU. podría escalar "muy rápidamente" hacia una guerra con Corea del Norte, aseveró el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, ante periodistas en el Pentágono.

El régimen norcoreano aseguró hoy que unos 3,5 millones de jóvenes y soldados retirados han solicitado alistarse en el Ejército para luchar contra Estados Unidos, en medio de un episodio de alta tensión verbal entra Washington y Pyongyang.

"Kim Jong-un, de Corea del Norte, ha tomado una decisión muy sabia y bien razonada".

Los países iniciarán el próximo lunes los ejercicios militares a pesar de que Corea del Norte insinuó ayer que tendrá ese factor en cuenta para decidir si retoma sus amenazas contra la isla de Guam, que cuenta con el estatus de "territorio no incorporado" de Estados Unidos.

La semana pasada, Pyongyang puso en libertad a un pastor canadiense por razones médicas tras más de dos años de reclusión. Corea del Norte ha movilizado previamente a grandes multitudes para mostrar su resolución cuando las tensiones se intensifican.

"Estados Unidos está dispuesto a negociar con Pyongyang", escribieron los funcionarios de Trump.

Durante la revisión, Kim alabó la preparación de las tropas para actuar en algún momento, aunque sus últimas palabras sugieren que el bombardeo sobre Guam no es inminente, ya que dijo que quiere "observar un poco más la conducta tonta y estúpida" de Washington.

Tres estadounidenses, acusados de varios delitos contra el Estado, están encarcelados en ese hermético país, actualmente inmerso en un tenso cara a cara con la administración estadounidense de Donald Trump a raíz de sus prohibidos programas nuclear y de misiles.

"China y Estados Unidos comparten el interés común de lograr la desnuclearización de la península coreana y de mantener la paz y la estabilidad", ahondó el presidente asiático. Moon dijo que Corea del Norte debe dejar de emitir declaraciones y provocaciones amenazadoras.