Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Hallaron muerto a un recién nacido en un contenedor

Hallaron muerto a un recién nacido en un contenedor

17 Августа 2017

Ocurrió ayer al mediodía en un basural. Luego, un informe indicó que nació sin vida.

La mujer que encontró ayer el bebé llamó inmediatamente al 911 para alertar sobre el hallazgo.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, inspeccionó el basural ubicado a la altura de Sabín y Olivé, donde pocas horas antes una mujer había descubierto horrorizada el cadáver del pequeño entre los residuos que se apilaban en el terreno baldío. "Me tocó revisar una de las bolsas y encontrarme con el bebé, que estaba envuelto con un toallón rosado y un bolso a lunares".

La policía arribó al lugar y junto a médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) determinaron que el bebé estaba muerto.

Hubo un momento de tensión con la prensa (ver aparte) cuando agentes policiales que estaban en el lugar trataron de impedir la labor de un reportero gráfico de este diario. Ante esto, desde el Sindicato de Prensa repudiaron el episodio, al tiempo que radicaron una denuncia formal y pedirán una reunión con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

Pairola detalló a la prensa que el bebé fue encontrado junto a la placenta y que por su peso y apariencia había nacido a término.

Una mujer revisaba un volquete en un descampado cuando encontró dentro de una bolsa el cuerpo de un bebé recién nacido.

Algunos vecinos se animaron a comentar que un auto había pasado a la mañana por el lugar para arrojar varias bolsas, aunque la escena es frecuente en ese sector al que la testigo y otras mujeres concurren generalmente para limpiar y separar ropa u otros elementos que pueden rescatarse entre la basura.

Hallaron muerto a un recién nacido en un contenedor