Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos: "Impedir a Pyongyang desarrollo nuclear"

Estados Unidos: "Impedir a Pyongyang desarrollo nuclear"

17 Agosto 2017

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se reunió este jueves con el jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos, general Joseph Dunford, con el fin de reducir las tensiones existentes entre ambos gobiernos frente a Corea del Norte.

La visita de Dunford a China representa el acto de más alto nivel que se ha realizado en suelo chino desde que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos.

"No hay una solución militar, olvídenlo", dijo Bannon a la revista política progresista The American Prospect. Agregó que sería "inimaginable permitir a Kim Jong-un desarrollar armas balísticas con cabezas nucleares que puedan amenazar a Estados Unidos y continuar amenazando la región".

El general Fan dijo a Dunford que Beijing insiste en que una acción militar debería ser descartada y que "las negociaciones son la única opción efectiva" para lidiar con la situación en la Península de Corea, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Dunford estuvo antes en Corea del Sur y luego de su escala china se dirigirá a Japón. Guam ha estado en el foco de las crecientes tensiones entre Washington y Pyongyang luego de que Kim amenazara la semana pasada con un posible lanzamiento de cuatro misiles hacia la isla del Pacífico como "advertencia", previsto para mediados de agosto.

En Seúl, en tanto, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo estar dispuesto a mandar un enviado especial a Corea del Norte si el país comunista, que ya probó cinco bombas atómicas desde 2006 y lanzó decenas de misiles de prueba, detiene sus ensayos de misiles y de armas atómicas.

Sin embargo, en los últimos días el clima se ha relajado, especialmente después de que Pyongyang anunciara que "posponía" sus supuestos planes de ataque a la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico.

Además, el mandatario, al cumplir tres meses en un cargo al que llegó con la promesa de mejorar las relaciones con sus vecinos del Norte, agregó que "nunca más" habrá otra guerra en la península, que se dividió en dos luego de la Guerra de Corea (1950-1953).

Moon insistió en que como su país sería el principal afectado por los programas nucleares y de misiles norcoreanos, toda acción militar contra Corea del Norte requiere su consentimiento.

Estados Unidos: