Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Conflicto Corea del Norte-EU: ¿Qué sigue?

Conflicto Corea del Norte-EU: ¿Qué sigue?

17 Agosto 2017

Según el editorial del diario, China debería ser neutral en el caso de que sea Corea del Norte -de la que fue aliada en la Guerra de Corea- la primera en atacar, y si en cambio es Estados Unidos la que decide dar el paso, el régimen chino debería hacer todo lo posible por impedirlo.

"Nadie quiere una confrontación más allá de la paz que disfrutamos", declaró Tenorio al rechazar que existe una "relajación" en los militares tras decisión del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, de "observar un poco más" la conducta de Estados Unidos antes de emprender la ofensiva.

Corea del Norte "debe cesar su comportamiento provocador", dijo la Casa Blanca en la madrugada de este sábado, luego de que el presidente Donald Trump elevara sus advertencias contra Pyongyang y conversara telefónicamente con su par chino, Xi Jinping.

Tras jugar al golf, el presidente de Estados Unidos asiste a una reunión de seguridad y se dirige a la prensa tanto antes como después.

El giro en la crisis norcoreana marcó un nuevo punto de inflexión en el largo conflicto entre las potencias occidentales y el régimen de Kim y abrió otra vez la puerta a la posibilidad de una negociación que termine por desactivar el riesgo de una guerra nuclear.

"El presidente Trump no es un líder electo convencional, lo que dice y cómo lo dice es muy distinto de lo que decían los presidentes anteriores", concede Calvo.

El régimen norcoreano aseguró ayer que unos 3,5 millones de jóvenes y soldados retirados han solicitado alistarse en el Ejército para luchar contra Estados Unidos, en medio de un episodio de alta tensión verbal entra Washington y Pyongyang.

Según ha informado este martes la agencia estatal KCNA, Kim ha recibido un informe del Ejército norcoreano sobre los planes para lanzar misiles contra una base aérea y naval estadounidense en la isla de Guam, en el océano Pacífico.

Sin embargo, Beijing ha señalado que por sí solo no puede hacer que Pyongyang ponga fin a su programa nuclear y de misiles.

Pentágono interceptará misiles Satélites estadounidenses están vigilando constantemente a Corea del Norte en busca de sitios conocidos de lanzamiento de misiles.

Según indica en su blog Susan DiMaggio, investigadora del laboratorio de ideas New America Foundation, la estrategia de Estados Unidos es dual: "aplicar máxima presión y mantener contactos" con Corea del Norte. Las tensiones en la península podrían agravarse con los ejercicios militares de Seúl y Washington, el 21 agosto.

Conflicto Corea del Norte-EU: ¿Qué sigue?