Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bomberos de Grecia luchan contra tres grandes incendios forestales

Bomberos de Grecia luchan contra tres grandes incendios forestales

17 Agosto 2017

Los bomberos batallaron este martes, por tercer día consecutivo, contra tres grandes incendios forestales que azotan a Grecia, donde los fuertes vientos dificultan la tarea, según anunciaron las autoridades.

Por el momento, ninguna zona habitada estaba amenazada por el fuego en las tres zonas afectadas, indicó a la AFP un portavoz de los bomberos.

Los incendios se localizaron en la costa, a unos 50 km de Atenas, los alrededores de la ciudad de Amaliada (con 32.000 habitantes), en el oeste del Peloponeso, y en la isla de Zante en el mar Jónico.

Los vientos, que soplan entre 40 km/h y 50 km/h en las zonas afectadas, dificultan la tarea de los bomberos implicados en la lucha contra los múltiples focos de incendio declarados desde la semana pasada, indicó la fuente.

Las autoridades empleaban topadoras del ejército para abrir cortafuegos a lo largo de la zona de Kalamos, unos 45 kilómetros (28 millas) al norte de la capital.

Dada la ferocidad y la gran magnitud de los incendios, Grecia activó hoy el mecanismo para solicitar aviones para el combate a los incendios forestales con el fin de detener la propagación de las llamas en los suburbios nororientales de Atenas.

Las autoridades de Atenas han señalado que algunos de los incendios fueron provocados debido a los cables de alta tensión que pasan por bosques, pero considera que la mayoría fueron deliberados por lo que ha arrestado a algunas personas.

Cerca de Amaliada, una zona tuvo que ser evacuada previamente en la noche del lunes, pero finalmente las llamas no alcanzaron el pueblo, afirmaron los bomberos.

Responsables de bomberos dijeron a Reuters que no se habían registrado heridos, pero al menos una decena de casas sufrieron graves daños. Las elevadas temperaturas y los fuertes vientos que registra Grecia en el verano facilitan los incendios.

Bomberos de Grecia luchan contra tres grandes incendios forestales