Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » #HambreDeLibertad Constituyente adelanta comicios regionales en Venezuela

#HambreDeLibertad Constituyente adelanta comicios regionales en Venezuela

15 Agosto 2017

"Yo saludo que al día de hoy todos los partidos políticos de la oposición hayan inscrito candidatos y candidatas ante el Consejo Nacional Electoral (.) han reconocido la legitimidad de esta Constituyente", expresó Maduro durante un acto de la ANC en el Palacio Legislativo.

De esta manera, Venezuela celebrará elecciones para elegir a los gobernadores de sus estados en algún momento del próximo octubre, de acuerdo al cronograma electoral establecido por el Poder Electoral de ese país.

El pasado jueves 3 de agosto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció la nueva fecha para repetir la jornada electoral, con el fin de garantizar el pleno disfrute de los derechos electorales de los ciudadanos.

A pesar de que acusó al árbitro electoral de fraude y de que recibió cuestionamientos de sus seguidores por aceptar la votación, la oposición inscribió a sus candidatos para estas elecciones a última hora en la semana. Sin embargo, las proyecciones de la oposición indicaron que no superó el 12 por ciento.

Mugica habría estimado una diferencia de un millón de votos menos de la cifra anunciada por el CNE que fue de 8.089.320 votantes.

En ese sentido se consideró pertinente "el adelanto de esta fiesta electoral debido a que este proceso debió efectuarse en el pasado mes de diciembre del año 2016 en conformidad a lo establecido en la Constitución de la República". Esto redujo tanto las manifestaciones como la participación en las movilizaciones.

El dirigente oficialista Diosdado Cabello, miembro de la Constituyente, dijo que pedirían la inhabilitación de los opositores "violentos" que hayan "atentado contra la patria" y que ahora busquen una gobernación en los comicios.

"La cúpula que tiene el poder en el país está sufriendo el repudio internacional y nos está aislando del resto del mundo, especialmente de países hermanos y vecinos que han sido nuestros aliados históricos", asegura la MUD que repudia "el uso de la fuerza, o la amenaza de aplicar la misma, por parte de cualquier país en Venezuela".