Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Xi llama a Trump a no desatar la tensión en península coreana

Xi llama a Trump a no desatar la tensión en península coreana

14 Agosto 2017

"Estamos 100% con ustedes".

La conversación entre Trump y el gobernador Calvo fue publicada en un vídeo en la página personal de Facebook de este último.

El gobernador, miembro del Partido Republicano y visiblemente orgulloso por la conversación, respondió: "Nunca me sentí más seguro o más confiado que con usted en el poder".

Según el periódico, los voluntarios se alistaron en los tres días posteriores al 7 de agosto, cuando el régimen del líder Kim Jong-un amenazó con duras represalias por las nuevas sanciones de la ONU.

Esta isla estadunidense alberga dos bases militares: una base naval y una base aérea.

Según el editorial de dicho diario, China debería ser neutral en caso de que sea Corea del Norte -tradicional aliado ideológico de Pekín- la primera en atacar, y si en cambio es EU la que decide dar el paso, el régimen chino debería hacer todo lo posible por impedirlo.

Luego, sorpresivamente, el Presidente estadunidense intentó ver el lado bueno de esta crisis para Guam, cuya economía depende mucho del turismo. En todo el mundo están hablando de Guam y de ustedes.

La Seguridad Interior de Guam tuvo, sin embargo, que publicar en su sitio web instrucciones sobre cómo actuar en caso de un ataque nuclear.

"No miren al destello ni a la bola de fuego".

"Protégete detrás de cualquier cosa que te pueda cubrir", "busca un refugio lo más rápido que puedas, aunque estés lejos de la zona cero (.) el viento puede arrastrar la radiactividad", son otras de las recomendaciones publicadas este viernes por la Oficina para la Defensa Civil de Guam. "Acuéstese en el piso y cúbrase la cabeza", añadió el instructivo.

El 28 de julio, aniversario de esa firma que celebra como una victoria, Corea del Norte lanzó un segundo misil intercontinental.

"Las partes involucradas deben ejercer moderación, y evitar palabras y acciones que exacerben las tensiones en la península coreana", ha subrayado el mandatario chino, cuyo país está preocupado por la escalada verbal entre Washington y Pyongyang.

Pyongyang confirmó así su intención de atacar la isla estadounidense de Guam, anunciada dos días atrás, y anticipó que evalúa "seriamente" el uso "en forma contemporánea" de cuatro misiles de alcance intermedio Hwasong-12 para golpear activos estratégicos de la Marina y la Aeronáutica de Estados Unidos.

El sistema Patriot Advanced Capability-3 de la Fuerza de Autodefensa de Aire probablemente se desplegará en las prefecturas occidentales de Shimane, Hiroshima y Kochi, que Corea del Norte dijo que sus misiles podrían cruzar, señalaron las fuentes.

La trayectoria prevista implicaría que estos proyectiles sobrevolasen las prefecturas niponas de Shimane, Hiroshima y Kochi, por lo que en Japón decidió tomar medidas.

Xi llama a Trump a no desatar la tensión en península coreana