Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tras escándalo, Nike y Gillete abandonan a Rafa Márquez

Tras escándalo, Nike y Gillete abandonan a Rafa Márquez

14 Agosto 2017

Rafael Márquez fue vinculado como prestanombres de Raúl Flores, acusado por estar conectado con el cártel de Sinaloa y el cártel de Jalisco Nueva Generación.

La marca deportiva Nike y la firma de rastrillos Gillete, propiedad de Procter & Gamble, citaron las restricciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) como el motivo del término de su relación con el jugador, según señalaron las fuentes al diario.

La Federación Mexicana de Futbol dijo ayer que colaborará con las autoridades pertinentes para resolver el caso lo antes posible.

"Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos", dijo un portavoz de la Nike".

Esta semana el Departamento del Tesoro de EU impuso sanciones a Flores Hernández, que dirige una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos Rafa Márquez y el cantante Julión Álvarez.

Márquez ha negado "cualquier tipo de relación con organizaciones criminales" y ha dicho que tratará de aclarar las acusaciones.

Tras escándalo, Nike y Gillete abandonan a Rafa Márquez